qué te iba yo a decir...

Saturday, August 05, 2006

Photosynth... algo nuevo desde Remond!

Que la compañía líder del mercado del software nos sorprenda con sus nuevos lanzamientos no debería de ser algo extraño, pero lo cierto es que Microsoft no nos tenía muy bien acostumbrados precisamente.
Sin embargo, en los últimos tiempos los laboratorios de Microsoft parecen hechar humo, y los futuros lanzamientos de los de Redmond pintan más que bien. Office 2007, la estrategia Live, el iPod-killer que amenaza desde la lejanía... Microsoft les ha visto las orejas a los "lobos" (Google, Apple, software libre) y parece que está comenzando a moverse para recuperar el liderato (si alguna vez lo tuvo) en la carrera de la innovación. Photosynth es una muestra más de esta Nueva Microsoft, y en mi opinión, inaugura un nuevo género de programas, o al menos yo no conocía la existencia de nada remotamente parecido. Primero un vídeo, que a mi me ha dejado con la boca abierta:

Como veis, lo que hace este programa es crear espacios tridimensionales a base de simples fotografías. En el ejemplo utiliza unas decenas de fotos de la Plaza de San Pedro de Roma para "recrearla" en tres dimensiones de una forma muy fiel. No me negareis que lo que se ve en el vídeo, a parte de ser impresionante, se mueve muy rápido y crea un efecto sorprendente. El programa en si parece una mezcla del estilo Apple (se comenta la que la división de desarrollo para Mac se está "haciendo fuerte" en la estructura general de Microsoft) y algunos toques de la tecnología futurista de Minority Report (a mi por lo menos se me ha venido a la cabeza viendo el vídeo). En cualquier caso Microsoft se está poniendo las pilas, ¿estará a tiempo de evitar la caída del Imperio, ahora que las invasiones bárbaras no han hecho sino comenzar?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.