qué te iba yo a decir...

Monday, August 07, 2006

El escándalo de la Pesti-Cola

Al parecer varios estados Indios han prohibido la venta de Coca-Cola y Pepsi por haberse detectado en ambas bebidas altos niveles de pesticidas, y los principales grupos parlamentarios están presionando para que se prohiba la venta en todo el país.

Me ha llamado bastante la atención el hecho de que apenas ha trascendido esta noticia, sobre todo si lo comparamos con el escándalo que supuso a nivel mundial el hallazgo de partidas de Coca-Cola contaminadas en Bélgica hace unos siete años, o el caso de las jeringuillas en latas de Pepsi en 1993.

Y si tenemos en cuenta que esto ha ocurrido en India, uno de los mercados emergentes por excelencia, y que ha afectado a las dos compañías líderes en el sector de los refrescos, no deja de ser curioso que no haya sido noticia de portada en los periódicos ni se haya mencionado (que yo recuerde), en ningún informativo.
Quizá Pepsi y Coca-Cola han aprendido de los errores pasados, y han sabido "silenciar" estos escándalos, de forma que al menos en Occidente, no lleguen a ser conocidos de forma mayoritaria por la opinión pública.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.