qué te iba yo a decir...

Monday, August 07, 2006

Reuters despide a un fotógrafo que trucó una foto

Un fotógrafo libanés, que se encontraba cubriendo el conflicto que sacude el su país, pretendió ennegrecer el humo derivado de un bombardeo israelí sobre Beirut utilizando un programa de retoque fotográfico, lo que va contra la política de la agencia Reuters para la que trabajaba de no modificar las imágenes.


Lo cierto es que el retoque que realizó es bastante poco sutil, los manchones redondos de la foto trucada (derecha) lo delatan. Muy mal retoque, propio de un principiante en el manejo del Photoshop. Muchos blogs a lo largo de internet comenzaron a poner en duda la autenticidad de esa instantánea, y esto hizo que la agencia implicada se viera obligada a mover ficha y despedir al autor de la foto y su correspondiente retoque.

En todo caso, un acierto de Reuters el reaccionar de esta manera, la neutralidad de las agencias de noticias no puede quedar nunca en entredicho. Y una nueva prueba de que los blogs se están convirtiendo en algo más que un simple medio de expresión personal, llegando al punto de influenciar el comportamiento de los medios tradicionales.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.