qué te iba yo a decir...

Friday, August 11, 2006

Guía legal del blogger

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
(Spiderman, 2002)
Una muy buena frase, que se podría aplicar a la blogosfera en su conjunto. El poder que tenemos a nuestra disposición es enorme, por primera vez los ciudadanos podemos publicar nuestras opiniones libremente y llevarlas -teóricamente- a todos los confines del planeta.
Pero este poder no supone que estemos exentos de responsabilidades posteriores, y es que todo lo que hacemos, sea en la red o sea en la calle, tiene unas consecuencias.
Por eso, es importante que todos aquellos que publicamos contenidos en la red sepamos a que atenernos y en que condiciones legales actuamos. Un blogger informado es un blogger más libre.
La Guía Legal del Blogger es una aproximación sintética los conceptos de libertad de expresión, privacidad o derechos de autor, entre otros, y cómo nos afectan tanto en lo que se refiere a nuestros derechos como a nuestras obligaciones.
"¿Puedo utilizar esa imagen que he encontrado en tal página?", "Han copiado texto de mi blog en tal otro y no me han citado", "¿Puedo criticar directamente a tal sujeto en mi blog porque me debe dinero?", etc.
Son dudas a las que todos nos podemos enfrentar algún día. Pues sobre todo ello hay legislación, y sentencias judiciales tanto a favor del blogger como en su contra.
Así que no está de más echarle un vistazo a esta página para resolver dudas, o para no tenerlas en caso de que nos veamos en situaciones como las anteriores.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.