qué te iba yo a decir...

Wednesday, August 09, 2006

Poco que contar

Así se podría titular la Keynote de Steve Jobs en el WWDC 2006. Se cumplieron las expectativas, sin duda, pero faltó lo que siempre ha hecho especiales a estos eventos, el "one more thing" que Jobs, genio donde los halla a la hora de meterse al público en el bolsillo, siempre reservaba para el final. Digamos que le faltó la guinda a esta presentación.

Apple desveló, cumpliendo las expectativas, sus nuevas máquinas para el sector profesional, tanto servidores como estaciones de trabajo (los antiguos PowerMac, desde ahora Mac Pro). Ambas máquinas equipan procesadores Xeon de Intel, y ponen punto al final a una transición que se puede considerar modélica en muchos aspectos. Al menos los usuarios de PowerPC ni nos hemos enterado. Toquemos madera, por si acaso.

También se contaba con el anticipo de Mac OS X Leopard, y así fue. Sin embargo, sólo se adelantaron algunas de sus futuras prestaciones, de lo demás nos enteraremos hacia finales de este año. El sistema estará en la calle en la primavera de 2007.
Entre lo que nos avanzaron destaca sobre todo lo demás la Time Machine, una utilidad que nos permite realizar copias de seguridad de nuestro sistema con una facilidad que no se había visto antes. Y restaurar archivos y carpetas a su estado anterior. Pero mejor que explicarlo es verlo (necesita Quicktime).
Otras características son Dashcode, Spaces (con años de retraso Apple implementa los escritorios virtuales en su sistema), y mejoras en iCal, iChat, Spotlight...

En definitiva, Keynote interesante, pero sin más. Será que estamos bien acostumbrados, pero quedó flotando en el ambiente una sensación de que "faltó algo".

Y algo que está comenzando a comentarse en la blogosfera, el mal aspecto de Jobs, no hay más que comparar fotografías de esta WWDC (abajo) y la pasada (arriba). Recordemos que tiempo atrás fue sometido a una operación para extirparle un tumor.


Esperemos que no pierda su magia, porque en esta Keynote el Campo de Distorsión de la Realidad parecía un poco debilitado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.